magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La producción de pymes industriales creció 2,4% interanual, según CAME

 


La producción de la industria pyme registró en marzo una suba de 2,4% interanual, a precios constantes, pero se mantuvo sin variación significativa en comparación con el mes anterior, según un informe elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). En tanto, en el acumulado del primer trimestre del año, la producción marcó un aumento de 5,2% frente al mismo período del año pasado. 

Al respecto, de acuerdo con el informe de la entidad empresaria, "si bien la demanda sigue firme por ahora, hay empresas que dudan que pueda sostenerse ese ritmo en los próximos meses si no se estabilizan los costos". 

En marzo, el uso de la capacidad instalada de las empresas de la muestra se ubicó en 73,3%, lo que significó 1,6 puntos porcentuales por encima de febrero (71,7%), con los niveles más elevados en Papel e Impresiones (82,4%) y los más bajos en Metal, Maquinaria, Equipo y Material de Transporte y en Productos químicos y plásticos, en ambos casos con 69,9%. 

Estos resultados surgen del Índice de Producción Industrial Pyme (IPIP) que elabora CAME. A nivel sectorial, los mejores resultados se registraron en "Alimentos y Bebidas", con incremento anual de 9,1% en su producción, mientras que el peor desempeño lo registró el sector de "Papel e Impresiones", con una caída de 10,4% anual.

En el caso de Alimentos y bebidas, la producción tuvo un incremento de 9,1% anual en marzo y acumuló un aumento de 6% en el primer trimestre i.a., además de crecer 4,4% mensual. En tanto, en el caso de "Papel e Impresiones", la producción bajó 10,4% anual y bajó 9,9% i.a. en el acumulado del trimestre, si bien creció 1,1% en la comparación mensual.

Fuente: Télam


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent