magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La producción fabril creció en febrero un 3,3% interanual según la UIA

 


De acuerdo al reporte de la Unión Industrial Argentina (UIA), la actividad industrial durante febrero registró una suba de 3,3% interanual y de 0,6% mensual (sin estacionalidad) respecto de enero, con lo cual revirtió el comportamiento del mes anterior, cuando los datos habían estado impulsados por bajas bases de comparación. 

A nivel sectorial comienza a verse cierta disparidad en el desempeño, en línea con lo observado en la primera encuesta del año del Centro de Estudios Industriales (CEU), con algunos sectores que continúan con dinamismo y otros que presentan contracciones.

Aún en un contexto complejo, algunas ramas industriales todavía continuarán con crecimiento por una mayor demanda de algunos sectores como de minería, petróleo y gas, que muestran un buen dinamismo en el último año, sumado a un mayor posicionamiento exportador de algunos sectores. 

En tanto, otros continuarán mostrando un año con dificultades, vinculadas al incremento de costos, a la sequía, a las restricciones a la importación y al mercado cambiario. 

Entre los sectores con subas interanuales se destacan el sector de Refinación de Petróleo, que marcó un alza de +20,8% i.a., que estuvo traccionado tanto por una mayor producción como también por una baja base de comparación debido a paradas de planta durante el mismo mes del año anterior.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent