magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La provincia entregó créditos a productores afectados por la sequía

 


El gobierno provincial, a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, entregó una línea de financiamiento por un monto total de $100 millones, que serán destinados a pequeños y medianos productores legumbreros de los departamentos Constitución y Rosario. Esta asistencia financiera se canaliza a través de las agencias para el Desarrollo del Departamento Constitución (ADECON) y de la Región Rosario (ADERR). Se otorgaron créditos sin interés con un plazo de hasta 18 meses, con hasta 12 meses de gracia. 

Los productores que accederán al beneficio no superan, dentro de sus producciones, las 100 hectáreas de cultivo de legumbres, declaradas en el Registro Único de Producciones Primarias (RUPP). 

Los fondos podrán ser destinados para la adquisición de insumos vinculados a la siembra/resiembra de los cultivos afectados o que formen parte de la rotación: semillas; combustibles, fertilizantes y productos de protección vegetal, entre otros. 

Sobre la herramienta financiera, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, manifestó: “Se trata de un acompañamiento que se está haciendo a todo el sector productivo, en este caso al sector legumbrero, que es una economía regional que fue creciendo y consolidando en los mercados internacionales”.

Seguidamente, el titular de la cartera productiva agregó: “El esfuerzo que se está haciendo es muy grande, acarreando agua, llevando alimentos; con los productores mano a mano, en el día a día, teniendo en cuenta la diversidad productiva que tiene la provincia. Hemos extendido la emergencia agropecuaria hasta el 30 de septiembre y el plazo para la prestación de declaraciones juradas hasta el 30 de junio. También realizamos como provincia una gestión exclusiva ante Afip para que se tomen las declaraciones juradas de daño como válidas para obtener los beneficios impositivos que prevé la normativa nacional”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent