magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Lapidario informe sobre frecuencias asegura que algunas líneas tienen más de media hora de demora

 


El Observatorio Social del Transporte, a cargo de Carlos Fernández Priotti y la concejala Silvana Teisa, presentó el último informe sobre las frecuencias de varias líneas del Transporte Urbano de Pasajeros y los resultados mostraron un “desmejoramiento notable” en el servicio. Según el reporte, hay una gran desorganización en el sistema, con líneas que tardan casi una hora y media en llegar y otras que pasan tres coches seguidos en un minuto.

El equipo del Observatorio Social del Transporte realizó una toma de frecuencias en la intersección de calles Santa Fe y Laprida sobre 20 líneas del TUP. En dicha esquina, transitan la mayor cantidad de líneas que se mueven en Rosario. 

“En esta oportunidad corroboramos que, a diferencia de la medición realizada en agosto del año pasado hubo un desmejoramiento notable, en el 2022 diez líneas superaron los treinta minutos de baches de espera y en esta oportunidad fueron veintisiete”, indicó la concejala del peronismo. El dato más preocupante lo dejó la línea 112 roja que superó los 84 minutos de espera.

“Es inadmisible que una persona tenga que esperar este tiempo luego de que se aceptó salir de la emergencia de transporte. Los y las pasajeras tienen una total incertidumbre de cuándo va a llegar el colectivo. Imagínense lo que tiene que esperar un trabajador o trabajadora en horario nocturno", remarcó Teisa. En referencia a la nueva aplicación Google Maps y la firma del convenio, la concejala comunicó que no funciona con exactitud.

“El sistema está desincronizado y es caótico". “Un ejemplo claro fue la línea 121, donde pasaron tres coches seguidos, en un minuto. Es una total desprolijidad el servicio y el ejecutivo muestra un inmenso desinterés en resolverle la vida a los vecinos y vecinas que eligen el transporte urbano de pasajeros para movilizarse”, concluyó la concejala justicialista.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent