magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Los combustibles aumentaron un 4% este sábado

 


Desde este sábado rige un aumento del 4% para el sector de los combustibles. Las compañías YPF, Raizen (Shell), Axion y Trafigura (Puma Energy) acordaron con el Ministerio de Economía los nuevos ajustes en el marco del programa de Precios Justos. Se espera que los incrementos se repliquen entre los meses de mayo y agosto. 

El pasado miércoles se reunieron en el Palacio de Hacienda los referentes de YPF, Raizen (a cargo de las estaciones de servicio Shell), Axion (de la familia Bulgheroni) y Trafigura (Puma Energy, con la secretaria de Energía, Flavia Royón, y con su par de Comercio, Matías Tombolini.

El sendero de precios, sin embargo, se había acordado previamente entre el ministro de Economía, Sergio Massa, y la líder del mercado, YPF, en la reunión que mantuvieron este martes. La nueva suba -explicaron- es por la variación del valor de los combustibles que estuvo por debajo de la devaluación controlada que aplica el Banco Central (BCRA), en torno al 5,5%. 

Es por ello que el resto de las refinadoras pidieron aplicar un incremento de precios mayor, en torno al 6%, comunicó La Nación. En el último año, el valor de la nafta subió por debajo de la inflación interanual, con un 83,2% la súper y 99% la premium; mientras que el gasoil tuvo un incremento mayor de la variación de precios, de 120,6% el gasoil simple y el 139,8% la premium, que se explica por la escasez que hubo el año pasado durante la cosecha gruesa.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent