magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Martorano confirmó que ascienden a 15 mil los casos de dengue en la provincia

 


La ministra de Salud de la provincia analizó la situación por el dengue en Santa Fe y el país. En rueda de prensa, Sonia Martorano reconoció que hay "un aumento de casos" y atribuyó dicho aumento a "la realidad nacional e internacional". 

En cuanto a esto último, sostuvo que la suba de la cifra de infectados de dengue y chikungunya "en Paraguay, Brasil y Bolivia afectó a la Argentina entera". 

"Tenemos a Salta, Formosa, Chaco, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos y el norte de AMBA y Buenos Aires, donde el mosquito aedes aegypti ya vive", analizó, y agregó: "cambió el ecosistema y ya está instalado". 

La funcionaria informó que en nuestra provincia los casos suman 15 mil y consideró que "hay un montón de factores que determinan" su incremento: el cambio climático, por el cual "hoy el clima es subtropical", y un mejoramiento del sistema de registro, el cual incluye además los diagnósticos por nexo epidemiológico. 

"Eso también hace que nuestro número sea mayor que el de otras provincias. Fue una decisión sanitaria de poder tener el número lo más ajustado posible, por más que sea alto". 

No obstante, Martorano aseguró que el sistema sanitario santafesino "está fortalecido" y que "el trabajo que se está haciendo" para la prevención del dengue "está muy reforzado".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent