magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Milei dijo que si es presidente elimina la obligatoriedad de la educación

 


El diputado de La Libertad Avanza Javier Milei, dijo hoy que si resulta electo Presidente, avanzará con eliminar el carácter obligatorio de la educación. 

"El sistema de la obligación no funciona. Si queres estudiar vas a tener un vaucher y vas a poder estudiar. Cambia el sistema, el tema de la obligatoriedad es querer controlar a los seres humanos e imponerles tu patrón moral. Si quiere estudiar, estudia. Obligar no me gusta", explicó el economista libertario en declaraciones radiales. 

Sobre el tema de la educación, Milei remarcó que no es cierto que sea gratuita en el país: "Gratis no hay nada. Alguien lo tiene que pagar. Pagas los impuestos. No existe el gratis, alguien paga".

Y agregó: "¿El sistema como está ahora funciona bien? El 60% de los chicos de 10 años no lee ni entiende un texto y en Matemática estamos peor. En las pruebas PISA estamos pésimo y nos echaron por fraguar la muestra. Aún así dio mal". 

"La educación es un desastre y el país un baño de sangre. En Salud durante el covid deberían haber muerto 30 mil y murieron 130 mil, el sistema previsional es el mega Ponsi. Hay un Estado fallido que todo lo que hace lo hace mal. Las instituciones tiene que competir y ser buenas. Vas a tener educación pública y educación privada. La diferencia es que no vas a ser rehén del adoctrinamiento del estado", completó sobre el tema.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent