magicScript

menu

banner isva

inicio_main

OTAN asegura que a Ucrania "le corresponde" ser parte de la Alianza

 


Jens Stoltenberg, secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), aseguró que el futuro de Ucrania está dentro de la alianza militar occidental, en el marco de su primera visita al país desde la invasión rusa, en febrero de 2022.

"Permítanme ser claro: el lugar que le corresponde a Ucrania está en la familia euroatlántica. Ucrania ocupa el lugar que le corresponde en la OTAN. Y, con el tiempo, nuestro apoyo les ayudará a hacerlo posible", declaró Stoltenberg durante una conferencia de prensa conjunta con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, en Kiev. 

Por otro lado, Stoltenberg prometió un apoyo militar continuado a Ucrania, comentando que, hasta ahora, los aliados de la OTAN habían entrenado a decenas de miles de tropas ucranianas y proporcionado 65.000 millones de euros sólo en ayuda militar.

"La OTAN está con ustedes hoy, mañana y durante el tiempo que sea necesario", dijo afirmó, antes de invitar a Zelenski a la cumbre de la OTAN que se celebrará en Vilna en julio.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent