magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Plaini: "Cuando cogobernás con el FMI, el ajuste siempre aparece por algún lado"

 


El secretario general del Sindicato de Canillitas, Omar Plaini, afirmó que "cuando se cogobierna con el Fondo Monetario Internacional (FMI) indudablemente el ajuste siempre por algún lado aparece". 

Al analizar la difícil situación socioeconómica del país, el también senador bonaerense del Frente de Todos remarcó que "uno siempre tiene la expectativa de que el Gobierno le encuentre la vuelta".

"Pero cuando cogobernás con el Fondo Monetario Internacional indudablemente el ajuste siempre por algún lado aparece y se terminan perjudicando los que menos tienen y el hombre y la mujer de a pie", sostuvo el secretario de Políticas Económicas y Sociales de la CGT. 

El ex diputado nacional se quejó de que el acuerdo con el organismo de crédito multilateral "condiciona la soberanía para tomar decisiones propias" y señaló que en ese marco "tampoco colaboran los sectores concentrados de la economía". 

Para Plaini, "no alcanza con un Estado que articule con los actores de poder, sino que se necesita un Estado que promocione, que oriente, que articule y que regule a los sectores concentrados". 

Por otra parte, al referirse a la carrera electoral dentro del Frente de Todos, el líder canillita remarcó que "el que quiera ser candidato que lo sea". Y concluyó con una crítica al presidente Alberto Fernández: 

"Las acciones que vos hacés hoy son el resultado de lo que te pasa mañana. Si hoy aceptás que alguien decida que vas a ser candidato y después le pedís al que decidió que vas a ser candidato que tiene que ir a dirimir su liderazgo, algo no está funcionando bien ahí".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent