magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Reacciones de la oposición luego que Fernández descartara la reelección

 


Las primeras reacciones de dirigentes opositores se conocieron a través de sus cuentas en Twitter. Desde Rosario, el jefe de gobierno porteño y precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, dijo en rueda de prensa que el anuncio del jefe de Estado "es una muestra más del fracaso de este Gobierno" y, en ese sentido, agregó que "fracasó el presidente, fracasó la vicepresidenta, fracasó todo su equipo". 

Otro de los precandidatos de JxC, el gobernador de Jujuy y presidente del radicalismo, Gerardo Morales, afirmó que "el Gobierno no puede remontar con ningún candidato este caos social y económico" y pronosticó que el legado del Gobierno será "más atraso, más endeudamiento, más inflación, más pobreza".

Tras la difusión del video, el jefe del bloque de diputados de la UCR, Mario Negri, sostuvo que "la noticia no mueve el amperímetro porque nadie en todo el país creyó por un segundo que Alberto Fernández tenía una mínima oportunidad electoral". 

El senador radical y candidato a gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, consideró que "la declinación es síntoma del absoluto fracaso que fue su Gobierno", y vaticinó que tras un triunfo opositor en las elecciones desde diciembre habrá "un nuevo Gobierno, que reconstruya la esperanza tras el desastre que están dejando". 

El jefe de bloque de diputados nacionales del PRO, Cristian Ritondo, afirmó que "la noticia hubiera sido que (el primer mandatario) se presente" a la reelección. 

El dirigente radical y diputado nacional de JxC Facundo Manes argumentó que "se entiende que en este momento tan dramático (el Presidente) se aboque como única responsabilidad a trabajar para que la realidad económica y social no siga empeorando aún más", en lo que consideró un "fracaso de su propio gobierno que le imposibilita tener expectativas de ser reelecto ejerciendo la presidencia de la Nación".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent