magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Rusia alcanza el máximo nivel de exportaciones de petróleo desde abril de 2020

 


Pese a las sanciones occidentales contra el sector energético de Rusia, el país euroasiático logró alcanzar en el mes de marzo su máximo nivel de exportaciones de petróleo desde abril de 2020, según revela un informe mensual de la Agencia Internacional de la Energía (AIE). 

En concreto, los envíos totales de crudo aumentaron en 600.000 barriles diarios, hasta los 8,1 millones de barriles diarios, mientras que los productos derivados subieron 450.000 barriles diarios (respecto al mes anterior) para situarse en 3,1 millones de barriles diarios. 

A pesar de que los ingresos petroleros repuntaron en 1.000 millones de dólares (respecto al mes anterior), hasta alcanzar los 12.700 millones de dólares, son más bajos si se compara con los datos de hace un año.

Desde el inicio de la operación militar especial rusa en Ucrania, la India, China y Turquía aumentaron sus compras de petróleo de Rusia. De esta manera Moscú logró redirigir las ventas que realizaba a la UE, que aplicó en diciembre un embargo a las importaciones de crudo ruso.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent