magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Satisfacción por incorporación a las economías regionales al programa de incremento exportador

 


Representantes de cámaras empresariales y de exportación manifestaron hoy su satisfacción con la decisión del Gobierno nacional de incorporar a las economías regionales al programa de incremento exportador, que prevé un tipo de cambio diferencial de $300 por dólar para las liquidaciones de los envíos concretados al exterior hasta el 30 de agosto próximo. 

Desde la Cámara de Exportadores de Citrus (CecNea) manifestaron su “beneplácito con la mejora en el tipo de cambio para economías regionales que nos abarca". La entidad, con sede eje de actividad en la provincia de Entre Ríos, manifestó un reconocimiento especial al "trabajo" desarrollado por el secretarios de Agricultura, Juan José Bahillo, y el gobernador Gustavo Bordet. 

Con similar sintonía, el vicepresidente la Cámara Argentina del Maní (CAM), Diego Yabes, también manifestó que en el sector están “contentos con el anuncio" y fue incluso un paso más adelante al solicitar que lo que se necesita es que "nos saquen las retenciones". 

Desde el sector vitivinícola, la titular de Bodegas Argentinas, Patricia Ortiz, dijo que “las medidas generales fueron consideradas de manera positivas (...) frente a la pérdida de competitividad en los mercados internacionales a raíz de los incrementos en los costos de los productos, fundamentalmente de materia prima, como consecuencia de los efectos climáticos". 

"Celebramos que nuestras inquietudes hayan sido escuchadas por las autoridades nacionales. Hoy las bodegas están en una situación crítica que esperamos que con estas medidas podamos encaminarnos en el histórico sendero exportador”, completó Ortiz. 

En tanto, desde la Cadena de Girasol Confitero dijeron que las medidas anunciadas servirán "para paliar el duro impacto de la sequía en las economías regionales”, y valoraron "que desde el Estado se contemple la dura situación que enfrenta nuestra actividad".

"Esta serie de medidas son una ayuda para las Economías Regionales como la nuestra, que generan empleo, agregan valor, exportan trabajo al mundo y traen divisas al país”, remarcaron desde la cámara. 

En esa línea se expresaron también durante la víspera desde la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), al señalar que se trata de "un paso positivo a favor de la producción y exportación, así como un reconocimiento de la necesidad de tener un tipo de cambio competitivo y único”.

Otros sector que también manifestó su beneplácito fue la Cámara de Armadores Pesqueros y Congeladores de Argentina (Capesa), que celebró "haber sido escuchados por el gabinete económico, incluyendo a la Secretaría de Agricultura y Subsecretaría de Pesca, por haber entendido la necesidad de la industria frente al atraso cambiario y la baja de competitividad del sector".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent