magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Taxis: estudio de costos arroja un desfasaje del orden del 70%

 


En la reunión de Servicios Públicos celebrada hoy se difundieron los resultados del último estudio de costos que elabora el Ente de la Movilidad sobre el sistema público de taxis que muestra el desfasaje en la tarifa desde el mes de diciembre 2022 a marzo 2023 por el contexto inflacionario. 

La conclusión da cuenta de un atraso tarifario de la bajada de bandera del 67,71% y la ficha 76,96%, al igual que el minuto de espera. La bajada de bandera nocturna tiene una variación del 63,55%; y para fines de semana y feriados, un 57,45%. La ficha nocturna, fines de semana, y minuto de espera tiene el mayor desfasaje con el 78,15%.

Los números fueron expuestos por el vicepresidente de la comisión, Carlos Cardozo, de Unión PRO-Juntos por el Cambio quien propuso mantener la reunión en cuarto intermedio, y realizar un nuevo encuentro de Servicios Públicos el miércoles 5 a las 9 horas, previo a la próxima sesión ordinaria. 

“Propongo dejar la comisión abierta. La cuestión inflacionaria hace que el desfasaje sea enorme. Vamos a seguir charlando con las Cámaras y los Sindicatos en busca de un acuerdo de acá al miércoles”, indicó.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent