magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Aduana suspendió del comercio exterior a 70 sociedades simplificadas

 


La Dirección General de Aduanas suspendió la operatoria en comercio exterior a 70 Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS), en el marco de un relevamiento que está llevando a cabo el organismo sobre este tipo de empresas. El organismo realizó una serie de inspecciones en domicilios declarados como SAS, tras detectar empresas con diferencias entre sus montos de venta y sus acreditaciones bancarias y sin empleados en relación de dependencia. 

El resultado arrojó no menos de 70 empresas que no fueron encontradas en los domicilios registrados ante el organismo. Desde el ente estatal revelaron en un comunicado que "las inspecciones descubrieron situaciones realmente insólitas en los domicilios", ejemplificando que "en uno funcionaba un Rapipago; otro era habitado hace 30 años por una mujer jubilada, quien negó la existencia de la sociedad en su casa; y otro era, directamente, un terreno baldío". 

Esta situación derivó en que "las 70 firmas fueron suspendidas del Registro Especial Aduanero, con lo cual no podrán operar en comercio exterior", según informaron desde la Aduana, a lo que agregaron que "dichas acciones fueron tomadas en forma preventiva y en resguardo de la renta fiscal". 

Precisaron que "el 59 por ciento de las empresas SAS suspendidas carece de empleados en relación de dependencia, mientras que el 70 por ciento exhibe diferencias entre los montos de venta y sus acreditaciones bancarias".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent