magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Central goleó a Platense 4 a 0 en Arroyito

 


Rosario Central goleó a Platense por 4 a 0 en un partido correspondiente a la decimo cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Los goles del encuentro de Miguel Russo, dos en cada tiempo fueron anotados por Ignacio Malcorra, de penal, Jaminton Campaz, Alejo Véliz y Tomás O´Connor. 

Central se fue ganando los primeros 45' minutos por 2 a 0, quizás sin merecerlo, no hizo mucho más que su rival en el campo de juego durante la primera etapa, pero dos situaciones puntuales marcaron la diferencia. Es cierto que Platense no pateó al arco, Broun fue un mero espectador, pero el equipo conducido por Martín Palermo manejó por momentos el trámite en la mitad de la cancha, aunque sin profundidad. 

Se jugaba poco y nada, y a los 11' Véliz picó a buscar una pelota perdida, el defensor calamar quiso alcanzársela a su arquero de cabeza, y Alejo anticipó, Macagno se dio vuelta pero dejó puesta la pierna y Espinoza marcó penal. Cabe preguntarse si no fue último recurso, ya que no había defensores en el camino, pero más allá de ello, lo importante es que Malcorra lo cambió por gol para poner arriba al Canalla. 

Campaz a los 19' aumentó la ventaja, puso el 2 a 0 con un violentísimo remate desde afuera del área, de zurda y por encima del cuerpo de Macagno. Golazo. Platense salió obligado, fue por la bandas y el partido se hizo más peleado que jugado. El elenco de Russo terminó la primera etapa con tres amonestados, Quintana, Malcorra  y Ortíz (que jugó todo el partido condicionado por haber visto la amarilla a los 5'), una preocupación para el entrenador auriazul, más allá del trámite favorable, que terminó sin expulsados. 

En la segunda mitad el partido siguió por el mismo camino, Platense paseando su impotencia por Arroyito y Central lastimando cuando se lo proponía. Tras unos primeros 15 minutos muy cortados, en los que requirieron asistencia médica Morgantini, Véliz y Quintana, y donde no se habrán jugado más de 5' de tiempo neto, el Canalla iba a golpear otra vez. 

Giaccone, que no tuvo un gran partido, metió una asistencia bárbara para el pique el vacío de Véliz, el 9 enfrentó al arquero, y con remate por encima puso el 3 a 0 que llevó tranquilidad. Ya con el resultado contundente en el bolsillo, Russo metió cambios no habituales, con jugadores que con poca frecuencia pisan el campo de juego. 

Tomás O`Connor, debutante y sustituto de Giaccone marcó el cuarto sobre el epílogo del partido, tras un buen centro desde la izquierda, el cabezazo de Candia trayéndola al medio y el posterior del juvenil, que difícilmente pueda dormir esta noche tras marcar en su debut.

También había echo su debut con la camiseta auriazul Agüero, que no llegó a mostrar sus virtudes porque Platense no atacó, pero sin tocar la pelota cometió dos infracciones yendo lejos. Pupi Ferreyra, otro sin recorrido en la era Russo ingresó faltando poco y se ganó una tonta amarilla por hacer tiempo, ganando 3 a 0, cuestiones a revisar. 

Sin dudas Central jugó bien ante un equipo muy limitado, que está penúltimo en la tabla. El conjunto de Russo hizo una fortaleza de la localía, continúa invicto en esa condición y pelea por mantenerse arriba en puestos de clasificación a copas internacionales. 

No podrá contar con Alejo Véliz por varias fechas, ya que el goleador auriazul, con 6 tantos en el torneo irá a disputar el Mundial Sub 20 con el equipo de Mascherano, tampoco con Gino Infantino, que hoy amaneció indispuesto y no formó parte de la delegación que enfrentó a El Calamar.  

FOTO ROSARIO CENTRAL  



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent