magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Crece la participación de los vehículos fabricados en terminales radicadas en el país

 


La venta de vehículos 0 kilómetro en el primer cuatrimestre del año alcanzó un 63,9% de unidades de producción nacional, el más alto de la serie histórica, lo que se reflejó en que en el último mes 11 de los 15 automóviles más vendidos hayan sido fabricados en algunas de las terminales radicadas en el país, según se desprende de cifras oficiales y de la industria. 

La actual coyuntura macroeconómica y las particularidades del sector en el acceso a vehículos importados, generó en los últimos dos años una creciente participación de modelos nacionales en el total de ventas de automóviles y comerciales livianos.

El desempeño es el mayor en la serie histórica, ya que resulta ampliamente superior al piso de 28,7% registrado en 2019 cuando la apertura de las importaciones redujo sensiblemente la oferta local en el line up de las marcas. 

Esta composición del mercado actual se refleja en que de los 15 modelos de autos y camionetas más vendidos en abril, 11 fueron de producción nacional, encabezados por el Fiat Cronos que desde el año pasado es el modelo más vendido del país con el 10,7% del mercado pero además con la mayor integración de autopartes locales, ya que alcanza el 50% del vehículo.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent