magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Gobierno dispuso un aumento del 42% de las Becas Progresar

 



El Gobierno dispuso un aumento del 42% de las Becas Progresar desde abril, a través de la Resolución 909/2023, publicada en el Boletín Oficial con la firma del ministro de Educación, Jaime Perczyk. 

La actualización de la iniciativa que paga la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) en conjunto con el Ministerio de Educación, eleva el monto a cobrar hasta $12.780 en cada una de las líneas de la prestación: Progresar 16 y 17 años; Progresar Obligatorio; Progresar Superior; Progresar Enfermería y Progresar Trabajo.

Vale la pena recordar que el programa que alcanzan a cerca de 1,7 millones de jóvenes de entre 18 a 24 años, brinda un estímulo económico para completar la enseñanza obligatoria y avanzar en estudios secundarios, terciarios o universitarios. 

El valor general de la beca, que con el nuevo incremento se fija en $12.780, incluye el plus por conectividad de $1.000. La iniciativa estatal se cobra durante todo el año, en 12 cuotas y el 80% se percibe mensualmente, mientras que el 20% restante se abona cuando se acredita la condición de alumno regular.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent