magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Estibadores retomaron el paro en el puerto de Rosario

 



En las ultimas horas de la tarde de ayer, estibadores volvieron a parar el puerto de Rosario, denuncian que la empresa no cumplió con las condiciones acordadas en la conciliación obligatoria. En horas de la mañana el Ministerio de Trabajo de Santa Fe dictó la conciliación obligatoria por el conflicto que tenia paralizado al puerto de Rosario.

La huelga comenzó luego de un accidente en la descarga de un buque que provocó el fallecimiento de un operario. El gremio de estibadores (Supa) continúa responsabilizando a la empresa concesionaria (TPR) por la falta de condiciones de seguridad. 

El sindicato expresó en la denuncia “De manera deliberada, pese a todo lo conversado en la audiencia celebrada ante este Ministerio y pese al gravísimo evento acaecido el pasado viernes que le costó la vida a un compañero, la empresa persiste en su intención de imponer a los estibadores que continúen trabajando, sin adoptar las medidas básicas e indispensables para garantizar su seguridad y salud”.

Además remarcaron “el Estado, como órgano de contralor y guardián del cumplimiento de la ley, no puede consentir que la desidia de una empresa y su falta de inversión pongan en riesgo la vida de las personas que trabajan para ella” y en ese sentido exige que “no se debe permitir ni tolerar que Terminal Puerto Rosario siga con sus constantes incumplimientos de toda índole”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent