magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La provincia actualizó el informe epidemiológico por casos de dengue

 


El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud, informó los datos de la última semana epidemiológica de casos de dengue. Según explicaron las autoridades, se está viendo una disminución en el crecimiento de casos. 

En ese sentido, el secretario de Salud, Jorge Prieto, contextualizó la situación y explicó que “el reporte epidemiológico nuestro coincide con lo que está ocurriendo en las jurisdicciones a nivel nacional: ha habido un cese importante en el número de casos, ya que hoy tenemos 805 casos, a diferencia de la semana anterior, y suma un total de 19.177 casos”. 

El funcionario provincial detalló que “continúan siendo dos los departamentos con predominio: General Obligado con 9555 casos y Rosario con 3858. Es decir que concentran el 73% de los casos, y lo remarcamos porque creo que son territorios que hay que trabajar”.

“En el resto de los departamentos todo está estabilizado: contamos con 1746 casos en San Cristóbal; 428 casos en el departamento 9 de Julio; 1680 en Castellanos; Santa Fe 1131 casos de los cuales la mayoría están localizados en la ciudad y 111 en Santo Tomé”, explicó Prieto.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent