magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La UNR presentó el programa para retomar estudios universitarios

 


El rector de la Universidad Nacional de Rosario, Franco Bartolacci, presentó el programa “rEGRESAR” que consiste en ayudar a las personas que deban el 30 por ciento de la carrera no hayan presentado el trabajo final o no se hayan presentado a rendir en los últimos diez años. 

“Diseñamos una estrategia académica sólida y prioritaria para garantizar no sólo el derecho al acceso a la educación superior, sino la posibilidad efectiva de transitar ese recorrido y finalizarlo. Este programa será una articulación de las áreas de Académica, Estadísticas y Cómputos de nuestra Universidad junto con los equipos de las 12 facultades”, comentó Bartolacci durante el acto de presentación. 

Los objetivos propuestos por el programa son: elevar la tasa de graduación, disminuir los índices de deserción en los años superiores, y promover la retención y el avance regular en las trayectorias académicas de los y las estudiantes de la UNR. Además, se buscará identificar las causas de deserción, abandono y enlentecimiento de la graduación, para así promover a través de diversos medios, el avance regular y la graduación de la comunidad estudiantil. 

“Queremos acompañar a nuestras y nuestros estudiantes en este tránsito para que puedan finalizar sus estudios universitarios. Por esta razón, si por diversos motivos se adeuda el 30% de la carrera que cursaste, si sólo les falta la tesina, si no se rindieron asignaturas por diez años, o si simplemente quieren retomar la carrera, invitamos a todas y todos a volver a la UNR”, concluyó el rector.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent