magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Leve descenso de los casos de dengue en la provincia

 



El gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud, brindó un nuevo reporte epidemiológico ante la situación de casos de dengue. “Esta semana epidemiológica tuvimos 1.105 casos, lo que lleva a un total de 18.372 en la provincia”, detalló el secretario de Salud, Jorge Prieto. 

Al respecto, el funcionario indicó que “continuamos teniendo dos departamentos con alto número de casos: General Obligado con 9.220 casos y Rosario con 3.691. Son dos departamentos que tienen el 71% de los casos de dengue. Tenemos que descacharrar y evitar que estos huevos se hidraten y con los próximos calores puedan eclosionar”. 

“En el resto de los departamentos la tendencia es una estabilización con un leve descenso”, sostuvo el secretario de Salud; y agregó que “tenemos 1.703 casos en el departamento de San Cristóbal, 1.596 en Castellanos, 1.066 en el departamento La Capital con 893 en la ciudad de Santa Fe y 113 en Santo Tomé”. 

Respecto a los casos de Chikungunya, Prieto afirmó: “Tuvimos 6 nuevos casos que suman 132, de los cuales, 114 corresponden a Rosario, 14 a Santa Fe, donde se realizó un buen bloqueo; 2 casos en Pérez y un caso en Fray Luis Beltrán, San Lorenzo, Granadero Baigorria y San Javier”, explicó. Asimismo, el funcionario indicó que ingresaron dos pacientes al hospital Cullen y uno al hospital Iturraspe.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent