magicScript

menu

banner isva

inicio_main

ONU: "El Niño conducirá a un nuevo pico de calentamiento mundial"

 


La Organización de las Naciones Unidas (ONU) advirtió que el fenómeno meteorológico conocido como El Niño tiene altas probabilidades de formarse este año y elevar las temperaturas hasta batir nuevos récords de calor. 

"El desarrollo de El Niño "conducirá a un nuevo pico del calentamiento mundial y aumentará las posibilidades de batir récords de temperatura, advirtió Petteri Taalas, jefe de la Organización Meteorológica Mundial (OMM). 

Según informó la agencia de noticias AFP, el organismo especializado estima que hay un 60% de posibilidades de que El Niño se desarrolle de aquí a finales de julio, y un 80% de posibilidades de formación del fenómeno de aquí a fines de septiembre. 

El Niño es un fenómeno climático natural generalmente asociado a un aumento de las temperaturas, una sequía creciente en algunas partes del mundo y fuertes lluvias en otras. Se produjo por última vez en 2018-2019 y dio paso a un episodio particularmente largo de La Niña, que causa los efectos inversos y en particular una disminución de las temperaturas. A pesar de este efecto moderador, los últimos ocho años han sido los más calientes jamás registrados.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent