magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Rusia advirtió a Occidente por entregar aviones F-16 a Ucrania

 


La polémica alrededor de los aviones F-16 para Ucrania sigue en crecimiento. Tras la confirmación de Estados Unidos de que entrenará a pilotos del ejército de Volodímir Zelenski, Rusia se expresó sobre este gesto de Occidente con fuertes cuestionamientos. 

"Continúa el avance de la escalada. Y vemos que los países de Occidente de momento se atienen al guión de la escalada. Esto implica riesgos colosales para ellos", expresó Alexandr Grushkó, viceministro de Exteriores ruso en la XXXI Asamblea del Consejo de Política Exterior y Defensa.

Además, el diplomático comentó que "en cualquier caso esto será tomado en cuenta en todos nuestros planes, y contamos con todos los medios necesarios para alcanzar los objetivos establecidos".

El mensaje de Rusia llega tras el anuncio de Joe Biden de que su país será uno de los que entrene pilotos para manejar los F-16, tras la búsqueda de Zelenski por obtenerlos de distintos países. Se cree que la capacitación durará unos cuatro meses ya que se trata de modelos modernos, a comparación de los que suelen utilizar las tropas ucranianas.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent