magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Sebastián Artola se lanzó como candidato a concejal

 




El dirigente social y referente del kirchnerismo Sebastián Artola anunció este sábado que competirá por una banca en el Concejo Municipal, encabezando una lista en las primarias del Frente de Todos.

A través de una “Carta abierta a los rosarinos y rosarinas” publicada en sus redes sociales este sábado por la mañana, Artola hizo pública la decisión de participar en las próximas elecciones. 

Bajo la consigna “Una ciudad para todos, una Rosario sin violencia”, sostuvo: “Rosario vive su momento más crítico. La violencia, la falta de respuestas y el desamparo que sufren nuestros vecinos es la postal que se repite todos los días”.

Y agregó: “Es muy difícil que algo pueda cambiar con los mismos que gobiernan la ciudad hace más de 30 años. Peor aún, el acuerdo entre el intendente Pablo Javkin, el Partido Socialista y Juntos por el Cambio pone a Rosario ante un abismo. Un gobierno bajo esta alianza política significaría el agravamiento de los problemas que ya tenemos, con consecuencias inimaginables”. 

Frente a lo cual, planteó la necesidad de “un cambio de rumbo político, con dirigentes que se hagan cargo de los problemas concretos y trabajen incansablemente hasta encontrar las soluciones; con el coraje, la valentía y el compromiso para enfrentar las mafias y los poderes económicos que se creen dueños de la ciudad; y con la capacidad para llevar adelante un nuevo proyecto de ciudad que nos integre y cuide a todos, a la altura de los desafíos que nos plantea el siglo XXI”. 

De esta manera, Artola vuelve al ruedo electoral. En 2013 había liderado la primera lista de la militancia juvenil identificada con Cristina Fernández de Kirchner en la ciudad. 

Además de un largo recorrido militante y de su activismo por los derechos de los inquilinos, Artola es un reconocido docente universitario, doctor en Ciencia Política, investigador de la UNR y autor del libro “Teoría, política y militancia. Apuntes sobre el movimiento popular”. 

La lista que competirá en las primarias del peronismo estará integrada por profesionales, militantes sociales, docentes y trabajadores, según adelantaron. 

Carta abierta a los rosarinos y rosarinas: 

"Rosario vive su momento más crítico. La violencia, la falta de respuestas y el desamparo que sufren nuestros vecinos es la postal que se repite todos los días. Ahora bien, es muy difícil que algo pueda cambiar con los mismos que gobiernan la ciudad hace más de 30 años. Peor aún, el acuerdo entre el intendente Pablo Javkin, el Partido Socialista y Juntos por el Cambio pone a Rosario ante un abismo". 

"Un gobierno bajo esta alianza política significaría el agravamiento de los problemas que ya tenemos, con consecuencias inimaginables. Por eso, más que nunca urge un cambio de rumbo político, con dirigentes que se hagan cargo de los problemas concretos y trabajen incansablemente hasta encontrar las soluciones; con el coraje, la valentía y el compromiso para enfrentar las mafias y los poderes económicos que se creen dueños de la ciudad; y con la capacidad para llevar adelante un nuevo proyecto de ciudad que nos integre y cuide a todos, a la altura de los desafíos que nos plantea el siglo XXI". 

"Para sumar nuestro aporte a esta hora tan crucial decidimos participar de las elecciones. Los que me conocen saben que coraje y compromiso no me faltan, que me vengo formando hace años y tengo proyectos, que no negocio mis convicciones pese a los costos que esto suele tener y, como dijo Cristina, nunca fui ni seré una mascota del poder. Es mucho lo que se juega en la ciudad, en la provincia y el país para darnos el lujo de que nos gane la resignación y la desesperanza. Pese a lo que nos quieren hacer creer, nada nunca está escrito de antemano. De todos y todas depende la posibilidad cierta de empezar a construir una Rosario para todos y sin violencia y una Argentina con soberanía y justicia social".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent