magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Tierra del Fuego, Salta y La Pampa eligen a su gobernador este domingo

 


Después de una semana atravesada por el fallo de la Corte Suprema de Justicia suspendiendo las elecciones en las provincias de San Juan y Tucumán, este domingo se llevarán a cabo elecciones a gobernador en tres distritos en una fecha clave para este año electoral. Las mismas son Tierra del Fuego, Salta y La Pampa. 

Tierra del Fuego elegirá gobernador y vice, además de 23 legisladores provinciales, intendentes y concejales. El gobernador Gustavo Mellela buscara un segundo mandato. En tanto, en Salta elegirá gobernador y vice, diputados provinciales e, intendentes y concejales. 

En toda la provincia hay más de 12 mil candidatos, y Gustavo Sáenz buscará la reelección. Por su parte, La Pampa también irá a las urnas. 

Las casi 300 mil personas habilitadas para votar, elegirán gobernador, vice, 40 diputados e intendentes y concejales. Por el fallo de la Corte Suprema de Justicia, hubo cambios en las elecciones de dos provincias. 

Por un lado, Tucumán suspendió sus elecciones en todos los cargos y se reprogramaría, en principio, para el mes de junio. 

Por otra parte, en San Juan, las casi 580 mil personas habilitadas para votar, elegirán solo diputados e intendentes. La elección para el cargo de gobernador y vice queda suspendida hasta que la corte suprema defina si Sergio Uñac puede competir en estos comicios.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent