magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Viajaron 920 mil turistas y gastaron $29.109 millones en el fin de semana largo

 


La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), informó que en el cuarto fin de semana largo del año, unos 920 mil turistas viajaron por la Argentina y desembolsaron $29.109 millones. Desde 2018 que el Día del Trabajador no daba lugar a un fin de semana turístico. 

"No hubo movimiento masivo y la gente priorizó destinos sin multitudes. La agenda de actividades fue uno de los motores importantes del fin de semana largo, sobre todo musicales y deportivos. El turista extranjero también dijo presente, especialmente en las provincias de frontera", expresaron en un comunicado. 

Este fin de semana viajó un 8% menos de gente comparado con el de 2018 pero en aquella oportunidad el feriado fue XL (4 días). De todos modos, el gasto total, a precios reales, esta vez resultó un 4,9% superior a 2018.

Según CAME, los turistas gastaron, en promedio, $11.300 diarios cada uno, 22,2% más que en 2018 comparado a precios reales, y la estadía media fue de 2,8 días. Entre quienes viajaron por Aerolíneas Argentinas, los destinos más elegidos fueron Córdoba, Iguazú, Mendoza, Bariloche, Salta, El Calafate, Ushuaia, Tucumán y Neuquén


.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent