magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Yasky: "La resolución de la Corte salió cuando en la Comisión de Juicio político se ventilaba la corrupción de la obra social"

 


El diputado del Frente de Todos (FdT) y secretario general de la CTA, Hugo Yasky, consideró hoy que la decisión de la Corte Suprema de suspender las elecciones previstas en Tucumán y San Juan fue un acto "premeditado" para que tuviera "alto impacto", y denunció que los jueces del máximo tribunal eligieron dar a conocer su resolución el mismo día que en la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados "se ventilaba el desmanejo y la corrupción" de la Obra Social del Poder Judicial de la Nación (OSPJN). 

"La Corte toma una decisión extemporánea que introduce un elemento de desorganización y que impacta institucionalmente en dos provincias que se aprestaban a elegir sus autoridades, y que de pronto deben modificar o suspender el proceso electoral", objetó el dirigente en diálogo con Radio Provincia.

El sindicalista calificó como un "hecho gravísimo" la resolución de los ministros de la Corte porque, dijo, "no es que el reclamo les llegó un día antes de la decisión que tomaron". "Lo tenían ahí cajoneado y decidieron hacerlo de tal forma que tuviera alto impacto", criticó. 

Yasky alertó que la fecha en la que la Corte dio a conocer la resolución coincidió con "el día en el que en la Comisión de Juicio político se ventilaba el desmanejo y la corrupción de la obra social" del Poder Judicial, al rememorar la última sesión de ese cuerpo de la Cámara de Diputados como parte del juicio político que se le sigue a los integrantes del máximo tribunal. Para el referente sindical, los ministros de la Corte "pretenden" con su decisión "marcar la cancha para que los límites de la democracia lleguen hasta donde ellos entienden que deben llegar".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent