magicScript

A pesar de un arbitraje adverso, Newell's pudo rescatar un punto en el Ducó ante Huracán

 


Newell's y Huracán igualaron 1 a 1 en el Tomás Adolfo Ducó, en un partido correspondiente a la 21 fecha de la Liga Profesional. Los goles del encuentro fueron convertidos por Recalde y Mazzanti. Hoyos le contuvo un penal a Hezze sobre el final del encuentro. El árbitro del partido, de impresentable labor localista expulsó a Martino al comienzo de la segunda etapa y a Sforza tras finalizar el cotejo.  

Jugaron un primer tiempo interesante, plagado de errores individuales y pocas jugadas de riesgo. El presente del local es magro y le cuesta demasiado quedarse con los tres puntos, y el equipo rosarino muestra de visitante una versión nada parecida a su excelente momento en competencia internacional. 

Heinze puso lo mejor que tiene, ya con la clasificación en el bolsillo y Battaglia lo poco que tiene, en un plantel pobre, al que no le sobra nada. El Globo salió más arriba y arrinconó a La Lepra en los primeros minutos, más allá de lo posicional, con poca claridad y sin sobresaltos para Hoyos. El elenco Rojinegro no parecía preocuparle demasiado el arco de enfrente y esperaba agazapado. 

Sin embargo se iba a poner en ventaja por intermedio de un preciso cabezazo de Recalde, que le puso la frente a un preciso centro de Ferreyra. Con el 1 a 0 en contra, y en medio de un clima caldeado, Huracán salió a buscar la igualdad casi como sea. De un centro desde la derecha, que Sforza peinó para atrás llegó el tanto del empate, de tijera y casi cayéndose, Mazzantti puso el 1 a 1 merecido. 

Apenas se jugaban 30' segundos de la segunda etapa y el impresentable árbitro del partido decidió expulsar a Martino por doble amonestación. Cabe aclarar que la jugada que motivó el primer cartón amarillo fue absolutamente injustificada y la víctima de la infracción había sido el jugador rojinegro. Lobo Medina, un pésimo árbitro se iba a convertir desde allí en protagonista absoluto del partido. 

A pesar de la inferioridad numérica, Newell's logró armar juego asociado por algunos minutos, en los que logró mantener a Huracán lejos de Hoyos. Todas las divididas eran para el local, incluso hubo una clara plancha contra la rodilla de Recalde que mereció expulsión, pero el referí ignoró, y el VAR ni lo llamó. En un clima enrarecido, y los ánimos caldeados se disputaba la segunda etapa, con un Globo impotente y un rival que trataba de guardar la pelota y dejar correr los minutos. 

Mosquera puso la mano cuando lo superaban ingresando al área y el árbitro marcó un penal que Hoyos le contuvo a Heze, arrojándose a la derecha, como le indicaron desde el banco leproso. El final fue para el bochorno, un Huracán inofensivo fue hasta el final, pero por su mediocridad no logró generar nada. Tras el pitazo final, Heinze y todo Newell's fueron a buscar el árbitro para reprocharle su actuación. Sforza vio la roja por la protesta y se perderá el próximo encuentro.   





Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent