Rosario Central goleó a Instituto de Córdoba en el Gigante de Arroyito por 4 a 1. Los goles del encuentro fueron convertidos por Véliz, Campaz y Giaccone (2). Martínez, de penal había descontado para La Gloria. Los de Russo siguen afianzando su localía y son el equipo que más puntos sacó en esa condición.
Central e Instituto jugaron un primer tiempo interesante, con llegadas a los dos arcos, y un ritmo aceptable. La Gloria apostó a salir desde el fondo priorizando el orden y el Canalla explotando todo el potencial de Alejo Véliz, la carta ofensiva y letal del equipo de Miguel.
En la primera que tuvo, el 9 respondió con gol, tras una recuperación en tres cuartos de cancha de Quintana, el anticipo de Giaccone y Alejo, llegando desde atrás la picó por encima del cuerpo del arquero para marcar el 1 a 0.
El visitante salió, obligado por el resultado, probó desde afuera a Broun, que respondió con eficiencia. Tras una salida desde el fondo, Martínez vio picar a Véliz, que sacó un violento remate ingresando al área, cruzado que se coló soberbio y arriba en el segundo palo, pero, cuando todo Central gritaba el segundo, a instancias del VAR se revisó la jugada, que comprobó que el hombre de Véliz estaba por delante del pie del último defensor.
Central se fue con ventaja mínima a los vestuarios, hubiera merecido más, pero, tecnología mediante, la cosa quedó ahí nomás, a tiro. En el conjunto auriazul Ortiz y Mac Allister nunca rcuperaron, Campaz jugó demasiado retrasado y solo aportó salida limpia, y solo algún arresto de Malcorra movió la monotonía. El equipo auriazul fue Veliz dependiente, por eso el vuelo chárter que fue hasta San Juan a buscar al goleador al miércoles por la noche.
En la segunda etapa llegó lo mejor del encuentro, Central marcó diferencias físicas y futbolísticas, con algunos rendimientos que sobresalieron al resto, como el de Giaccone, que convirtió dos goles y asistió a Campaz en el restante. Desde su propio campo vio picar al colombiano en velocidad, El Bicho enganchó y la puso al segundo palo para marcar el segundo.
El propio Giaccone se encargó del tercero con otro tanto, con algo de fortuna y tras una jugada por izquierda la pelota le quedó flotando al volante que puso el 3 a 0 lapidario. Sin embargo, el ingresado Cortéz dejó el pie más de la cuenta en su propia área y Baliño, a instancias del VAR sancionó la pena máxima que fue descuento tras el disparo de Adrián Martínez desde los 12 pasos.
Tras algunos minutos en que Miguel movió el banco y puso piernas frescas para reemplazar delanteros y la dupla de volantes centrales, Giaccone marcó el último cuando ya se jugaban 50' de la segunda etapa con un remate que se introdujo como pidiendo permiso, tras rebotar en los dos palos.
Merecida victoria de Central, que volvió al triunfo tras su caída ante el Taladro. Sigue siendo fuerte de local y le restaría sumar de visitante para ser un equipo sólido. El próximo viernes, desde las 15 tendrá la oportunidad ente Barracas Central, un equipo frágil, que sin embargo muchas veces tiene un plus arbitral que lo mantiene vivo.
FOTO TWITTER ROSARIO CENTRAL