Así es que, si la propuesta consigue el apoyo mayoritario, podrá quedar sin efecto o bien el descenso del peor equipo de la tabla general del año 2023, o el del anteúltimo equipo con peor promedio contando las últimas tres temporadas.
En los últimos días, la información viene resonando con versiones diferentes en torno a lo que podría suceder en la reunión. Primero, trascendió que el descenso eliminado sería el de los promedios, pero también circuló del lado de la dirigencia de River que también podría quedar todo como está.
Esta semana, el presidente de Racing Víctor Blanco adelantó que el apuntado en realidad es el de la tabla anual, el que mantiene más en vilo a los equipos más renombrados de magro presente como Vélez, Independiente o Huracán.
Pero también abrió el paraguas diciendo que no está de acuerdo en el cambio reglamentario a mitad de camino aunque apoyará la decisión de la mayoría. Así, pareciera que la decisión está al caer, pero más de uno vería con buenos ojos evitarse su costo político.

