Bajo la consigna “Por una Rosario en paz”, este jueves unos 30.000 ciudadanos marcharon por las calles y fueron parte de un multitudinario acto en Plaza San Martín. La movilización fue organizada por decenas de sindicatos de Rosario y la región, organizaciones sociales, estudiantes, vecinales y religiosas con el firme pedido de «basta de violencia», sobre todo luego de los últimos ataques contra escuelas de la ciudad.
La huelga fue acordada entre gremios durante una reunión multisectorial de la que también participaron organizaciones sociales, que luego adhirieron al paro nacional convocado para repudiar la represión en la provincia de Jujuy.
La actividad comenzó con una concentración y movilización desde los Tribunales provinciales, en Bulevar Oroño y Pellegrini, hasta la plaza San Martín, frente al edificio de la Gobernación de Santa Fe.
La jornada de huelga estuvo precedida por varias movilizaciones de docentes tras hechos de balaceras a edificios escolares y la lesión a un alumno de primer grado, herido en una pierna a la salida del establecimiento.

