magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Corea del Norte calificó de "antihumanitaria" el vertido de residuos radioactivos de Fukushima

 



Corea del Norte se opuso a la liberación de agua radioactiva proveniente de la planta nuclear de Fukushima, en Japón, autorizada por la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA). Calificaron a la organización de "injusta" y de jugar un doble juego por intentar frenar el plan nuclear de Pyongyang. 

"La justa comunidad internacional no debe sentarse a observar la acción malvada, antihumanitaria y beligerante de la fuerza corrupta que intenta perturbar el hogar de la humanidad del planeta azul, y debe unirse para detenerlos y destruirlos por completo", dijo el director de asuntos exteriores del Departamento de Protección de la Tierra y el Medio Ambiente, según la agencia nacional de noticias norcoreana KCNA. 

La OIEA acordó con las autoridades niponas y con la operadora de la central, Tokyo Electric Power Company (TEPCO) tener una oficina fija en las instalaciones atómicas mientras se realice el proceso de descarga al Pacífico del líquido tratado en paralelo al desmantelamiento de la central, comentó el director Rafael Grossi.

"La justa comunidad internacional no debe sentarse a observar la acción malvada, antihumanitaria y beligerante de la fuerza corrupta que intenta perturbar el hogar de la humanidad del planeta azul, y debe unirse para detenerlos y destruirlos por completo".

"Analizaremos la descarga para comprobar que se produce dentro de ciertos parámetros y que no supone ningún daño para el medio ambiente", dijo Grossi durante una conferencia de prensa en Tokio. 

"Si detectamos algún problema, alertaremos a las autoridades japonesas, que serán las que tendrán que actuar", agregó y recordó que el OIEA "ofrece una evaluación técnica" del vertido pero "no tiene autoridad para detener ni para empezar la descarga".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent