magicScript

menu

banner isva

inicio_main

En emocionante encuentro, Newell's y Gimnasia empataron 2 a 2 en el Coloso

 


En un partidazo, Newell's y Gimnasia igualaron 2 a 2 en emocionante encuentro que marcó el cierre de la fecha 22 de la Liga Profesional de Fútbol. Los goles del partido fueron convertidos por Domínguez y Tarragona para el visitante y Ortiz y Montenegro para los locales.  

Newell's y Gimnasia jugaron una primera parte muy entretenida, con dominio cambiante, y varias situaciones de gol frente a los arcos. La zona media era solo de tránsito, la pelota iba de área a área. El Lobo empezó mejor y marcó diferencias temprano, con un tanto del juvenil Brian Domínguez, que llegó por izquierda y sacó un violento remate al primer palo, que se le coló a Hoyos para poner el 1 a 0.

El equipo de Heinze estaba desordenado, sentía con creces la ausencia de Sforza, y el visitante iba por más. Por eso no extrañó que Tarragona aumentara, con un gran tiro combado, desde afuera del área que se coló por el palo izquierdo del arquero rojinegro. Para colmo de males, Iván Gómez debió dejar la cancha por un tirón en la rodilla derecha. 

Cuando parecía que Gimnasia, dueño de las acciones podría incluso estirar ventajas, Newell's reaccionó. A fuerza de corazón y garra fue arrinconando al rival contra su arco y comenzando a generar peligro para el arco defendido por Durso. Sordo debió retirarse por una lesión en el hombro y el DT local tuvo que gastar la segunda ventana sin terminar la primera etapa. 

De un tiro libre desde la izquierda llegó el descuento, Ortíz con un pirueta y casi de media vuelta puso el 2 a 1 con el que se irían a los vestuarios en un interesante primer tiempo, jugado sin especulaciones y a matar o morir por ambos equipos. El mismo protagonista leproso casi pone la igualdad en el epílogo del primer tiempo con un cabezazo, anticipando al arquero que se fue muy cerca del vértice del ángulo. 

En el segundo tiempo, Newell's salió a vender cara la derrota, arrinconó a Gimnasia y encontró la igualdad. Dicen muchas veces que el pero resultado es el 2 a 0, vaya a saber porqué, pero hay miles de ejemplos de esos resultados que no pudieron sostenerse a pesar de ser en apariencia unaventaja amplia.

Con un tremendo zapatazo de volea desde afuera del área, Montenegro marcó un golazo que ni dos arqueros podían sacar. Luego de eso, el visitante dispuso de una chance clara de ponerse nuevamente en ventaja, tras un grave error de Portillo, que intentó ceder atrás para su arquero, y no hizo más que habilitar a un rival, que por suerte para Newell's decidió intentar colgarla por encima del travesaño y la tiró por arriba. 

Sacando a relucir eso que Newell's tiene en los finales y que varios puntos le dio, La Lepra fue por la heroica y casi la encuentra. Tras un centro desde la izquierda, el cabezazo por el otro lado, Ortíz estiró la pierna para tratar de desviarla, pero no lo logró, Recalde entró por atrás, habilitado y ponía el 3 a 2 agónico, pero el lineman anuló por offisde pasivo. Sin dudas los de Heinze lograron enderezar el barco que venía muy torcido y lograron quedarse con un empate que vale más que un punto.  



 



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent