magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Javkin pone en juego su hegemonía política, con una interna de riesgo

 


El intendente Pablo Javkin tendrá hoy una prueba de fuego en la ciudad, en la búsqueda de la reelección al frente del Palacio de los Leones. Logró desbancar al socialismo, que gobernó más de dos décadas en Rosario, tras los mandatos de Usandizaga, pero ahora lo enfrentará en estas PASO, con Enrique Estévez como candidato, nada menos que el hijo del fundador del PS. 

Además, como condimento especial se sumó a una alianza de derecha que lo enfrenta al PRO dentro de su propio espacio. El partido de Mauricio Macri unificó posiciones, y llevará a Charly Cardozo como candidato a la intendencia, tras la declinación de la diputada nacional, Germana Figueroa Casas. 

Pero si a la compulsa le faltaba algo de emoción, el periodista deportivo Miguel Tessandori se sumó a los postulantes dentro del espacio. Apoyado por un grupo empresario poderoso, y con respaldo de asesores experimentados, hará su primera experiencia en postulaciones al Ejecutivo, luego de conseguir una banca de concejal hace apenas dos años y sacar algo más de 90 mil votos.

El peronismo tendrá una interesante interna entre Ciudad Futura, liderada con Juan Monteverde, que sin sumarse a la fuerza decidió competir frente a Roberto Sukerman, único postulante del PJ, dos veces a unos pocos miles de votos de ser el intendente de la ciudad, y que busca ir por la tercera, en el convencimiento que podría ser la vencida. 

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores tendrá a dos aspirantes a comandar la Municipalidad. Por la lista Unir la Izquierda se postula Facundo Fernández; y por Fortalecer la Izquierda, Irene Gamboa.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent