magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Malestar entre Municipales locales por la falta de convocatoria a paritarias

 



La mayoría de los gremios del país comenzaron a cerrar paritarias para el próximo trimestre, con cifras que oscilan entre el 25 y el 35% de aumento. Incluso la FESTRAM (a la que ya no pertenece el Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario) acordó un incremento del 22% para julio a cobrar en los primeros días de agosto y otras cifras similares a la inflación para los meses subsiguientes. 

En el día de la fecha, comenzó a circular por WhatsApp un llamado a movilizarse la próxima semana aún por fuera de la estructura sindical, ya que el gremio local no anunció siquiera que se haya abierto una negociación al respecto. Es cierto que en los últimos acuerdos con Javkin, la noticia del aumento fue anunciada directamente con fotos en redes sociales entre sindicalistas y funcionarios, sin previo aviso ni prolegómeno alguno, así que no sería de extrañar que sucediera nuevamente de esta forma. 

Cabe destacar que los trabajadores municipales de la ciudad de Rosario cobrarán el 5º día hábil del mes próximo, podría ser por cajeros automáticos el sábado 5 o el lunes 7. Allí no verán reflejado aumento alguno, ya que las "novedades", se pasan a los sectores contables antes del día 20 de cada mes. 

Teniendo en cuenta que según lo dispuesto por la Ordenanza recientemente votada antes del receso del Concejo Municipal, se establece que el 50% del aumento otorgado vaya directo a la Caja de Jubilaciones y Pensiones, las esperanzas de ver una recomposición salarial "considerable" pasará por ver si la Intendencia asume ese costo como ya hizo en otras oportunidades, teniendo en cuenta el frenético ritmo inflacionario de la economía nacional.

   




Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent