Se realizó en el Concejo Municipal la tercera edición del Parlamento Universitario en el recinto de sesiones. En esta oportunidad, el proyecto debatido fue sobre “Regulación, uso y tránsito de motorhomes, casas rodantes y afines en la ciudad de Rosario”.
Además, se presentaron y analizaron iniciativas vinculadas a la actividad turística y la historia de Rosario.
La actividad estuvo liderada por la presidenta del cuerpo María Eugenia Schmuck y contó con estudiantes de la Licenciatura en Turismo que depende de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).
En el inicio de la actividad, la directora general de Educación para la Democracia y la Participación Ciudadana, Silvia Forte, dio la bienvenida a los estudiantes que se sentaron en las bancas del recinto y explicó detalles sobre cómo se desarrollaría el “simulacro” parlamentario.
A continuación, el director de Relaciones Institucionales, Guillermo Lacroix, amplió generalidades sobre los proyectos presentados, la dinámica de la actividad y dio la apertura del parlamento.
La presidenta del cuerpo agradeció a los estudiantes parlamentarios y se refirió a uno de los proyectos presentados sobre visitas guiadas.
En ese marco, relató cómo se modificó el edificio histórico del Concejo Municipal y cómo se fue desentrañando su historia, también ligada a la historia de la ciudad y el país.
Recordó que en tiempos de pandemia, convocó a concejalas y concejales para que “leyeran varias carillas referidas al edificio histórico” para que luego, cuando se reabrieran las puertas de la institución encabezaran las visitas guiadas.
Además, consideró diferentes vías para avanzar con las inciativas parlamentarias. Entre ellas, mencionó la posibilidad de realizar convenios para garantizar pasantías, además de la que corresponde al tratamiento legislativo. Otra posibilidad que remarcó fue trabajar junto a la Subsecretaría de Turismo de la Municipalidad de Rosario.