El cosecretario de la CGT, Pablo Moyano, aseguró hoy que va a ser "el primero en estar en la calle contra la derecha" para "resistir" los eventuales despidos y cierres de empresas que se produzcan en caso de que la candidata a presidenta por Juntos por el Cambio (JxC) Patricia Bullrich o el postulante de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, se impongan en las elecciones
Y por su parte, la exministra de Seguridad le advirtió, a modo de respuesta, que el secretario general adjunto del gremio de Camioneros "será el primero en ser detenido" si sale a protestar contra las medidas que tome un eventual gobierno de JxC,
"Voy a ser el primero en estar en la calle contra la derecha. A uno le cuesta pensar como casi el 60% de los argentinos hayan elegido a la derecha en las PASO, pero es producto de la bronca y de algunas medidas con las que el gobierno no le ha podido llevar soluciones al bolsillo de los argentinos”, expresó Moyano en declaraciones a radio AM 990.
El sindicalista aseguró que los dirigentes no se van "a quedar de brazos cruzados mirando en la tele como despiden trabajadores y cierran empresas" y aseguró que "va a haber una resistencia" frente a las medidas que puedan tomar Bullrich o Milei desde el Ejecutivo nacional.
"Más allá de la bronca, mucho peor va a ser si vuelve la derecha. Te lo dicen todos los días que te van a sacar la indemnización, las vacaciones , el aguinaldo y privatizar las empresas del Estado", afirmó.