magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Pullaro le pidió a Perotti que retire los pliegos de vacantes en la Justicia

 


El gobernador electo Maximiliano Pullaro confirmó que le pedirá al mandatario saliente, Omar Perotti, que retire los 42 pliegos de jueces y camaristas que envió a la Legislatura la semana pasada. Así, sostendrá la línea que ya planteó en agosto, cuando en la Asamblea Legislativa Unidos bloqueó la mayoría de los pliegos para la designación de nuevos fiscales.

“Nosotros no cuestionamos la transparencia del concurso ni la idoneidad de las personas que lo ganaron. Pero hay un nuevo momento en la institucionalidad de la provincia y antes de cubrir las vacantes primero hay que tener una análisis general de lo que está pasando en la Justicia y en el resto de los poderes del Estado para trabajar y ser más eficientes”, explicó Pullaro.

En ese sentido dijo que es cierto que faltan cargos en la Justicia, “pero también faltan en Salud, Educación, Seguridad”. “Nosotros no podemos a trabajar a demanda de un poder que es muy caro nombrando cargos que también son muy caros”, enfatizó. 

“En nuestro análisis en la Justicia no están faltando fiscales, están faltando empleados de los fiscales. Y así lo manifestaron quienes fueron a rendir ante la comisión de Acuerdos”. 

En ese punto, también fue al factor económico y al concepto que más se le escucha en estos días poselectorales: eficiencia.

“Con lo que le pago a un fiscal le pago a seis empleados y puedo hacer una Justicia más eficiente ordenando a los recursos humanos”, manifestó. 

Pullaro le pasó allí una factura a Perotti: “Eso que no se hizo en tres años y medio no se puede hacer ahora. Permitan que seamos nosotros quienes pensemos una Justicia más eficiente porque somos quienes ganamos las elecciones. Permítanme mi mirada de cómo hago que la Justicia sea más eficiente y le doy respuesta a los rosarinos que tienen miedo porque salen a la calle y los pueden matar”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent