magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Rusia declaró búsqueda y captura del presidente de la Corte Penal Internacional

 


El Ministerio del Interior ruso se declaró en busca y captura al presidente de la Corte Penal Internacional (CPI), Piotr Hofmanski, así como a la vicepresidenta del organismo, Luz del Carmen Ibáñez y al juez, Bertram Schmitt. 

Si bien la orden se dictó en virtud de un artículo del código penal ruso que no especifica los motivos, es notable que la CPI emitió una orden de arresto contra el mandatario de Rusia, Vladímir Putin, por supuestos crímenes de guerra en Ucrania. 

Anteriormente, Moscú declaró en busca y captura al fiscal de la misma corte, Karim Ahmad Khan, quien dictó la orden de arresto contra Putin. 

Además, el 17 de marzo, la CPI ordenó detener al presidente ruso por ser "presunto responsable" de la deportación ilegal de niños y su traslado de zonas ocupadas en Ucrania hacia Rusia, lo que es un crimen de guerra. 

La CPI ordenó detener al presidente ruso por ser "presunto responsable" de la deportación ilegal de niños y su traslado de zonas ocupadas en Ucrania hacia Rusia. 

El organismo judicial internacional también emitió otra orden de arresto contra la funcionaria rusa María Lvova-Belova, comisionada presidencial para los Derechos del Niño en Rusia, con la misma imputación. 

El Kremlin afirmó que no reconoce la jurisdicción del tribunal y considera "nula jurídicamente" la orden de detención contra el jefe del Estado ruso.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent