magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Identificaron los restos de un militante rosarino desaparecido durante la última dictadura

 


Los restos de Santiago Luis Werle fueron hallados en una tumba en el cementerio La Piedad. Werle era estudiante de medicina y estaba desaparecido desde 1976. Este hallazgo se suma al de los restos de Cristina Woelflin, también alumna de medicina y enterrada como NN en el mismo cementerio. 

El resultado se dio luego de un trabajo de investigación llevado a cabo por el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) y bajo la dirección de la Unidad Fiscal de Asistencia para causas de Violaciones a los Derechos Humanos cometidos durante el terrorismo de Estado.

Santiago Luis Werle nació en Rosario el 8 de agosto de 1955. Al momento de su desaparición era militante de Montoneros. 

En una sentencia dictada en el 2020 se demostró que fue privado ilegítimamente de su libertad la tarde del 22 de octubre de 1976. Fue conducido al Servicio de Informaciones de la Jefatura de Policía de Rosario en donde sufrió tormentos brutales que le provocaron la muerte. 

Por ese entonces tenía 22 años y estaba casado con Graciela «Porota» Porta quien también fue posteriormente privada de su libertad.

Luego del secuestro de Werle, su familia sufrió allanamientos en su domicilio y amenazas telefónicas para que abandonaran su búsqueda. 

El Laboratorio de Genética Forense del EAAF de Córdoba realizó la comparación genética del individuo exhumado con muestras de Luisa Alba Werle y de Walter Adrián Werle, hermanos de Santiago, que arrojó resultado positivo.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent