magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Lammens: "Me parece que Bullrich no conoce el Previaje ni de qué se trata"

 


Luego de que la candidata a presidenta por Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, calificara al programa Previaje como un "plancito", en el marco del segundo debate de candidatos que este domingo se desarrolló en la UBA, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, destacó el crecimiento del sector turístico en Argentina gracias a esta iniciativa, que movilizó 790 mil millones de pesos, que utilizaron 7,5 millones de argentinos y que benefició a 20 mil pymes.

"Previaje: programa que usaron 7,5 millones de argentinos, movilizó $790 mil millones, benefició a 20 mil Pymes", publicó Lammens en su cuenta de la plataforma X (ex Twitter). Y agregó: "El turismo es el sector que más creció en 2023, lidera el ranking de creación de empleo este año con un 10,4% y ya tiene más empresas que en la prepandemia".

"Pero para algunos es un 'plancito'", ironizó el ministro en referencia al término que utilizó en el debate para referirse al programa de preventa turística que reintegra el 50% del valor del viaje.

En la parte de las preguntas cruzadas del debate de este domingo, el candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, señaló que los economistas de Patricia Bullrich "dijeron que van a eliminar el Previaje" en caso de acceder a la presidencia y le consultó a la postulante si eso era verdad. "No me vengas con esos plancitos. Dejate de joder con esos plancitos", le respondió Bullrich a Massa, en un intercambio de preguntas y respuestas durante el segundo debate presidencial. 

Ante la consulta de Télam, en la misma Facultad de Derecho en la que se llevó adelante el debate, Lammens agregó: "Me parece que Bullrich no conoce el Previaje ni de qué se trata. Es un programa de altísima aceptación, es el programa que más movilizó la economía argentina y fortaleció a las economías regionales".

"El turismo es el sector que más empleo generó en el 2023 dicho por el Indec. Escuchar que ante la pregunta de Sergio, la respuesta es poco sólida en términos argumentativo, es algo que preocupó porque el turismo es uno de los grandes vectores de crecimiento de la Argentina y los candidatos lo deben tener en la agenda", concluyó Lammens.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent