El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, sostuvo este lunes que los dirigentes "no son dueños de los votos", destacó que la "gran mayoría" de las adhesiones que obtuvo en las elecciones fueron aportadas por mujeres y reiteró que su objetivo es el de encabezar una administración de "unidad nacional".
También señaló como un "error" plantear que un eventual gobierno suyo esté "vinculado sólo al peronismo" porque buscará una administración de "unidad nacional" con "los mejores de las distintas fuerzas políticas, sin importar su procedencia".
Massa al brindó una conferencia de prensa para medios extranjeros desde el Ministerio de Economía, el día después de la elección en la que obtuvo el 36,68% y pasó al balotaje con Milei, quien cosechó el 29,98%.
Ante el escenario que se abre para el balotaje del 19 de noviembre y la disputa con el postulante de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, por los votos de Juntos por el Cambio (Jx), Massa analizó que "los dirigentes que creen que son dueños de la voluntad ciudadana se equivocan" porque "el ciudadano va eligiendo de acuerdo a su estado de ánimo, expectativa, esperanza y a lo que le dé certezas".
"Lo que el mundo espera de la Argentina es equilibrio, racionalidad, sentido común, templanza, multilateralismo y previsibilidad, frente a la imprevisibilidad de encontrarse con dirigentes que plantean la ruptura con el Mercosur, China y con la Santa Sede, siendo el Papa argentino", expresó.
Para Massa, "cuando alguien pretende apropiarse de la voluntad del ciudadano lo primero que hace es quitarle la confianza".