magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Fondo de Asistencia Educativa ya puso en valor más del 50% de las escuelas de Rosario

 


El Fondo de Asistencia Educativa (FAE) de Rosario se encuentra llevando adelante los trabajos de restauración y puesta a punto de las escuelas de la ciudad, las cuales estaban “detonadas”. Tras dos años de trabajo, el ente ha pasado por más de 175 establecimientos educativos. 

El FAE es un ente autárquico que depende directamente de la intendencia del municipio, y es esta dependencia la que entrega la totalidad de los recursos para la puesta a punto de las escuelas: “El objetivo es darle a los chicos un espacio digno donde poder estudiar y compartir”, dijo a Conclusión el titular del Fondo, Rubén Rosa.

“Hasta el mes de septiembre, las instituciones donde ya estuvimos trabajando superaban el 50% de las escuelas públicas de la ciudad”, subrayó el funcionario, quien agregó que las cuadrillas del FAE trabajan sobre las instalaciones de entre 10 y 12 escuelas diarias, extendiendo las intervenciones un promedio de dos semanas en el lugar. 

Los abordajes son articulados y coordinados con los diferentes establecimientos, los cuales varían entre intervenciones superficiales como renovar la pintura de los salones, pasillos y fachadas, u obras importantes y estructurales. En 2020, el ente relevó 456 instituciones públicas educativas, las cuales estaban “detonadas”, según definió Rosa a este medio: “Para nosotros es fundamental darle un lugar digno a los chicos”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent