magicScript

menu

banner isva

inicio_main

En menos de cuatro años, Rosario triplicará la cantidad de luminarias led

 


La Municipalidad de Rosario finalizará en las próximas semanas la instalación de 41 mil luminarias led en calles y avenidas de distintos barrios, un proceso que comenzó hace poco más de un año, con el objetivo de llegar a un total de 60 mil artefactos con nueva tecnología (había 19 mil luminarias led). De esta manera, se cubrirá el 70% de la ciudad.

El plan de iluminación tuvo como objetivo modernizar el alumbrado público, y a su vez revitalziar espacios verdes y/o públicos; poner en valor monumentos históricos; reducir el consumo energético y consolidar la infraestructura para optimizar la prestación del servicio y el proceso de consultas y reclamos. 

En poco menos de un año, desde la Secretaría de Ambiente y Espacio Público, con una inversión de más de $1.850 millones, se colocarán un total de 41 mil artefactos de última tecnología. que se agregan a los 19 mil existentes, logrando triplicar la cantidad de luminarias led, para llegar a 60 mil artefactos. 

De esta manera, la cobertura led llegará al 70% de la ciudad, que tiene hoy 85 mil luminarias en total. Desde el municipio se prevé que en los próximos 4 años se logrará el recambio de todo el parque lumínico de la ciudad. 

Cabe remarcar que el recambio a led reduce los costos de mantenimiento en iluminación, ya que dichos artefactos poseen mayor vida útil y proporcionan un ahorro energético por cada unidad instalada de alrededor del 40%. La inversión mejora notablemente la visibilidad de los entornos, ofreciendo una luz potente y focalizada, a diferencia de los artefactos convencionales que emiten una luz más difusa.

Además, el uso de esta tecnología –que incluye un sistema de telegestión– disminuye la contaminación y sienta las bases operativas para el desarrollo de una ciudad inteligente, permitiendo mayor celeridad en la gestión de los reclamos y más eficiencia a la hora de prestar el servicio (el sistema de telegestión mencionado más arriba constituye una herramienta de control y supervisión para obtener datos e información en tiempo real sobre el comportamiento y la operatividad de cada luminaria, la detección temprana de posibles fallas –adelantándose al reclamo o la consulta del vecino en el 147–, el horario de encendido y apagado, y su consumo).


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent