El presidente Javier Milei cuestionó anoche al gobernador bonaerense Axel Kicillof y dijo que creará la "tasa Kicillof" para pagar los u$s16 millones del juicio por la expropiación de la petrolera estatal YPF.
"Hay willing to pay (voluntad de pago), pero no hay plata", expresó en una entrevista televisiva con el periodista Luis Majul en La Nación+ y agregó: "Vamos a crear la tasa Kicillof para que todos los argentinos paguemos una vez por año y recordemos esa barbaridad que nos dejó".
Además, indicó que el exministro de Cristina Fernández de Kirchner "no tiene muy en claro cómo funcionan las finanzas y mucho menos los mercados".
El jefe de Estado también sostuvo que el Fondo Monetario Internacional (FMI) ve como "héroes" a su Gobierno por proponer llegar a "déficit financiero cero" y adelantó que es "factible" que el organismo internacional realice un nuevo desembolso hacia el país.
"El acuerdo técnicamente está caído porque el Gobierno anterior no lo cumplió", afirmó Milei y destacó que al FMI le "llamó la atención" que durante la campaña electoral anticiparan el "déficit cero" por lo que, dijo, "están fascinados" con su gestión.