Miguel Ángel Pichetto, presidente del bloque Hacemos Coalición Federal en la Cámara de Diputados, un espacio legislativo creado recientemente e integrado por opositores de distintos sectores, criticó al presidente Javier Milei y aseguró que "tiene que encontrar un camino de diálogo razonable con el Congreso y dejar de agraviarlo”.
El diputado y excandidato a vicepresidente criticó a la Ley ómnibus y el intento de centralizar todo el poder en el Ejecutivo. "Vamos a discutir en el Congreso y eso ya es un paso adelante”, expresó.
Pichetto cruzó a Milei por su intento de evadir el Congreso: “Hay que darle un tiempo, mantener la cabeza fría y analizar con detenimiento todos los temas, y en ese sentido el Congreso tiene que ser también un punto de equilibrio. El presidente tiene que encontrar un camino de diálogo razonable con el Congreso, dejar de agraviarlo y cuestionarlo”.
Sobre el DNU, reconoció que “parte del DNU tiene algo de improvisación o urgencia en su presentación: en el DNU hay temas que también figuran en la mega ley”, indicó. Y agregó, con respecto a las privatizaciones, “que el proyecto de ley puede servir para una primera discusión, un primer debate pero después van a requerir de leyes específicas”.