Este viernes 1 de diciembre se conmemora el Día del Trabajador y la Trabajadora Municipal y el Día del Empleado Público en Santa Fe. Por este motivo hay asueto administrativo en Rosario y toda la provincia.
El municipio confirmó que debido a la medida, que alcanzará a todo el personal de la administración pública municipal y provincial, el funcionamiento de los servicios será restringido. El asueto no interferirá en los operativos programados ni en las tareas preventivas y de control.
En cuanto a salud y emergencias, los hospitales y el policlínico San Martín garantizarán las guardias. En los centros de salud y vacunatorios no habrá atención al público. El Sies aseguró la atención de urgencias y emergencias.
Por su parte, los centros municipales de Distritos no atenderán al público, los tramites y gestiones se podrán realizar por la web rosario.gob.ar, las 24 horas del día, todos los días.
La recolección de residuos funcionará con normalidad.
Los cementerios La Piedad y El Salvador estarán abiertos en su horario habitual de visitas, de 8 a 18. Los espacios culturales permanecerán cerrados.
El transporte urbano de pasajeros circulará normalmente, al igual que los taxis y remises.
Lo mismo harán el sistema de bicicletas públicas, el Estacionamiento Medido y los carriles exclusivos.
En cuanto a la provincia, las oficinas públicas de los tres poderes del Estado no atenderán al público. Sin embargo, habrá guardias mínimas en los efectores de salud y Justica. No se dictarán clases.