magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Sebastián Artola: “Estas medidas van a tener consecuencias gravísimas para todos los inquilinos”

 



La derogación de la ley de alquileres, en la primera de las 30 medidas anunciadas por el presidente Javier Milei en el DNU, y la posibilidad de que los contratos puedan realizarse en moneda extranjera, generaron la reacción y el rechazo de las organizaciones de inquilinos. 

Sebastián Artola, referente de Inquilinos Agrupados Rosario y responsable de la Federación de Inquilinos Nacional en la provincia de Santa Fe, sostuvo: “Estas medidas va a tener consecuencias gravísimas para todos los inquilinos, profundizando la ya difícil situación que se está viviendo”. “Es el peor retroceso en materia de acceso a la vivienda en alquiler en Argentina desde la recuperación de la democracia”, afirmó Artola. 

Y agregó: “Con estas medidas no esperemos otro resultado que más aumentos en los precios y la expulsión de sectores medios y asalariados a la calle”. 

“En todas estas semanas nos encontramos con un panorama muy doloroso, hay una incertidumbre total en los inquilinos, muchísimas familias que se les vence el contrato y no saben dónde van a terminar viviendo por los altísimos precios o porque no les renuevan el contrato”. 

“Por supuesto que el problema no es nuevo y fuimos muy críticos del gobierno anterior, pero esta salida agrava más aún el problema”, dijo el referente. 

“Cuando más indispensable es el Estado y necesaria la regulación del mercado inmobiliario, el gobierno de Milei deja todo en manos del mercado y dolariza el precio del alquiler de vivienda, legalizando la ley de la selva, con las gravísimas consecuencias que esto va a significar para todos los inquilinos y sus familias”.

“En un sector cada vez más concentrado y desigual, como es el mercado inmobiliario, los inquilinos están en una situación de vulnerabilidad e indefensión absoluta frente a las inmobiliarias y los rentistas”. 

“Por eso, el famoso ‘libre acuerdo entre las partes’ es una mentira total, el inquilino no tiene margen de acordar o negociar nada, si el Estado se termina de borrar, la única libertad que avanza es la del mercado para hacer y aumentar lo que quiera y cuando quiera”, concluyó el referente del movimiento de inquilinos de la ciudad.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent