China vuelve a estar en el ojo de la tormenta luego de cuatro años por el incremento de casos de enfermedades respiratorias que afecta, principalmente, a los niños y adultos. Ahora el país asiático registró un aumento en las internaciones por neumonía, por lo que Europa emitió una alerta ante un brote similar en la región.
La Organización Mundial de la Salud lanzó una advertencia sobre la afección que circula en China y pidió a las autoridades de aquel país que brinden más información epidemiológica y clínica sobre el patógeno que circula.
Así como también sucedió con el Programa de Monitoreo de Enfermedades Emergentes (ProMED), que dio una alerta sobre los grupos de neumonía no diagnosticada en niños en el norte del gigante asiático.
Ante ese panorama, Francia y Países Bajos anunciaron sus primeros casos de neumonía, la misma enfermedad que afecta al continente asiático.
A la par, se registró una suba en las internaciones de niños y adultos. Dado lo que pasó anteriormente con el Covid-19, Europa teme que la infección se haya expandido en sus zonas.
En China, los contagios colapsaron los hospitales de Pekín y Liaoning, en donde los empleados señalaron "largas esperas" para atender a los pacientes. Sin embargo, las autoridades chinas comunicaron que tienen la situación bajo control, según el Ministro de Relaciones Exteriores Wang Yi.
En tanto, un funcionario de la OMS aclaró que el repunte de enfermedades en China no es tan alto como antes de la pandemia de COVID-19, y reiteró que no se habían encontrado patógenos nuevos o inusuales en los casos recientes.