El Frente de Izquierda escaló un nivel más en la tensión con el oficialismo al pedir que el día de la sesión, que se presume sería el martes próximo, se realice una nueva marcha a las puertas del Congreso para meter presión social en contra de la mega iniciativa del Gobierno. Por otra parte, los mismos diputados nacionales impugnaron el dictamen de mayoría obtenido por la Libertad Avanza con la ayuda de los bloques amigables de la oposición al advertir que el procedimiento estuvo plagado de “irregularidades”.
«Pasaron más de 12 horas y no se conocía ni el contenido ni las firmas del dictamen que pretenden que sea de mayoría. Además, circularon distintas versiones, con textos diferentes. Ahora dicen que se está cocinando un dictamen blue en reuniones secretas con (Federico) Sturzenegger. Esto agrega un nuevo escándalo a todas las irregularidades que venimos viendo en el tratamiento de la Ley Ómnibus en el Congreso, que ya merece llamarse Ley Savoy”, expresó la diputada Myriam Bregman.
Para la ex candidata presidencial del FIT-U, La Libertad Avanza «no tiene un dictamen de mayoría” sino “múltiples disidencias en un texto común”.
«Eso no es un dictamen, es una maniobra para poder decir que lograron un consenso. ¡Ni ellos se ponen de acuerdo sobre cuál es el texto! Debería anularse todo lo actuado», exigió.